martes, 16 de junio de 2020

El Clown

La experiencia, valla maestra... ¿que funcionó? mas dificil mas dificil mas dificil... el juego de la invisibilidad que es la esencia. 
recuerda lo que funcionó... y quédate con ello. 
SIMPLE, FELICIDAD, OPEN FEEL AND ITS NOT SERIUS.
LOS NIÑES

Empezar a escribir


¿Para qué? Quizás para vivir otras realidades, enfatizar en el vaivén de la vida, para entrenarme y salvarme de paso. Y sacar eso de allá adentro y contárselo al papel, para usar algunas veces la escritura como ancla o como brújula.


Pregoneros siglo XXI


Oh pregoneros, que hermoso es tu pasar y tu transcurrir tras los siglos, haz detenido el tiempo y me sitúas en la antigüedad del siglo XXI.

Helados chochonos paletas caseros, conjunciones de los pregones de la calle, sones y entones del afuera, atraviesan no solo las ventanas de la casa, sino también los recuerdos de la infancia. Van creando, recreando y recordando la memoria.

Limón pajarito, limón pajarito, limón … señor compañero, permítame decirle que lleva la dicha de los vientres, la medicina de la inmundicia. Gracias al cielo doy y pido que jamás dejes de pasar.

Mazamorra, ¡Yoing! ¡Yoing! Tu pasar en la mañana y en la tarde a las mujeres en sus fachas haces asomar, sus vasijas traen para tanquear.

Plátano, yuca, cebolla, tomate… levas en tu andar, agua la boca haces resonar al pensar en manjares de sancochos y sopas imaginar.

Bolsas para la basura, bolsas para la basura, valla magia traes… pues hoy en este basural, estas bolsas no sobraran y están listas para usar.

Velas aromáticas, velas aromáticas… venga para acá que sancudos he de espantar pues no me dejan meditar, venga para acá que mi casa quiero aromar y recordar.


Dos y dos son tres

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieci… mmm espere espere, ¿y si me como uno?  Ya dos y dos no serían cuatro sino serian tres. Todo dependería de mi apetito y mi voluntad al comer.

El reino de Dios está en la tierra no en los cielos.

El alfarero


Esta es la historia del alfarero de sueños, aprendió este arte cuando era niño, supo desde ese entonces que este sería su oficio, crear vasijas en barro para introducir en ellas diversas cosas… algunas líquidas, otras sólidas y otras tal vez gaseosas. Conocía muy bien las leyes de la termodinámica.



Los zapatos de los payasos


Grandes, pues se pone en los zapatos de todos.


El tener tiempo para escribir

Es impresionante como el avance que dio la imprenta, los pensamientos bastos e innumerables, están a la espera de ser atrapados por la tinta del tu esfero, por el carbón de los lápices o las teclas del ordenador. Que Gran regalo este de escribir, para recordar, para registrar, para desahogar … en fin para sanar y olvidar.

Que impresión es sentir el transcurrir del tiempo, este no para “por ahora” venimos estamos y vamos guiados por este.

¿y tú? Que estas haciendo ahora con tu tiempo, a que lo estas dedicando, ¿y yo? Por ahora escribo, me observo en mi texto, me examino en mi pensamiento, lo cerco y lo expreso.  

¿Qué es el sentir? Pues… que te escribo, valla pregunta que llega, y creo que es eso que poco sabemos y poco sentimos “el sentir”, sentir el sentir. Por ejemplo, sentimos corrientazos guiados por nuestro sistema nerviosos al pensar en la fresa del odontólogo, a menos que ya tengamos mucha anestesia mental. Creo que eso podría llamarse sentir, tanto en caliento como en frio.